icono web grupotpiTPI, comunicación sectorial B2B 360º, es un grupo de comunicación de capital 100% español especializado en información técnica para profesionales de los principales sectores económicos.

Nuestra historia arranca en 1964, cuando un ingeniero llamado Antonio Pérez de Camino funda la cooperativa PEDECA, empresa editora de la revista Potencia (especializada en maquinaria de movimiento de tierras). Potencia se concibió como una herramienta de trabajo a disposición de los usuarios y vendedores de equipos. Un elemento transmisor de las necesidades de los unos y las soluciones mecánicas de los otros. Esta primera revista, de lo que es hoy TPI, venía a cubrir una necesidad incipiente en los sectores de actividad más importantes del país, principalmente industriales. La falta de información era una carencia que Pérez de Camino supo detectar. De esta manera, siguiendo su espíritu creador, puso en marcha muchas de sus ideas. Tenía vocación de editor de publicaciones técnicas, cosa que quedó plasmada cuando en el transcurso de los siguientes años impulsó la creación de numerosos títulos aún hoy vigentes.

El espíritu innovador de su fundador y el equipo humano con el que se rodeó permitieron convertir a PEDECA en un referente de las publicaciones técnicas y profesionales en España, llegando a ser una auténtica escuela para muchos profesionales de la información, e inspiración para otros editores nacionales, fomentando con ello la creación de un mercado editorial competitivo en el ámbito de la información técnica y profesional. Fue precisamente su posicionamiento de mercado el que suscitó el interés de otras grandes empresas editoras por incorporar PEDECA a su estructura empresarial. Primero Miller Freeman, luego Goodman Business Press y, finalmente, TPI (Telefónica Publicidad e Información, filial entonces de Telefónica de España), de la que heredamos el actual nombre.

En los años que transcurren desde el nacimiento de PEDECA hasta nuestra incorporación en la estructura de negocio de TPI, convirtiéndose nuestra razón social en TPI Edita SA, la compañía evolucionó sustancialmente, pasando de ser una editorial tradicional a una empresa de comunicación orientada a los sectores industriales. No obstante, jamás perdimos el espíritu de su fundador por la vocación de servicio y utilidad, tanto para los receptores de la información como para los anunciantes y patrocinadores de nuestras actividades.
Con la adquisición de TPI, nuestra matriz, por parte Yell Group, esta centra su negocio en su core business (Páginas Amarillas), lo que facilitó que nuestra empresa fuera adquirida a su vez por un pull de empresas y profesionales españoles, configurándose así el actual TPI, cuyo nuevo accionariado lo forma capital 100% español.

Tras la venta por parte del Yell Group, se inicia una nueva etapa en TPI que permite diversificar nuestra actividad en todas las áreas de comunicación: publicaciones impresas y digitales, on line, eventos y comunicación y marketing a colectivos. Siempre innovando para satisfacer las necesidades de nuestros lectores y anunciantes, sin perder nuestra esencia de vocación de servicio.