Hibu


yellEl Grupo TPI ha sido proveedor preferente para el grupo Yell – Páginas Amarillas (actual Hibu) en la realización de trabajos editoriales. En función de esta situación, Grupo TPI realizaba los contenidos de las guías locales editadas por Yell, así como las Páginas Amigas (publicaciones complementarias de Páginas Amarillas, con todo tipo de información de utilidad para el ciudadano). Estos servicios implicaban no sólo la realización de los contenidos, sino la maquetación, diseño, adaptaciones de formatos y traducción de textos.

También se realizaron servicios al 11888, el servicio de información telefónica de Páginas Amarillas. Concretamente, el Grupo TPI suministraba toda la información de horarios de Renfe a nivel local, lo que requirió del diseño y programación de herramientas informáticas específicas para captar y gestionar dicho contenido.

Hibu
Hibu es fruto de la reestructuración de Yell Publicidad SA, propietaria de Páginas Amarillas, que además de cambiar su denominación en España representó un cambio de modelo de negocio.

Yell Publicidad fue la denominación que adoptó la compañía cuando el grupo británico Yell adquirió a Telefónica su filial Telefónica Publicidad e Información (TPI), empresa editora de Páginas Amarillas.

Tras esta adquisición, Yell reestructuró el negocio de TPI – Páginas Amarillas, vendiendo su filial de contenidos verticales, (TPI Edita SA, el actual Grupo TPI).