El director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio clausura el II Encuentro TICs


Hoy se ha celebrado el II Encuentro TICs 2011 “Cloud: Cambio de roles y modelos de negocio” en el Hotel Intercontinental de Madrid, organizado y convocado por Grupo TPI, Autelsi y Ametic, con el patrocinio de Telefónica, IBM e Informática El Corte Inglés, y en el que se han revelado las claves del Cloud Computing, que ya está presente en los modelos de negocio de las principales empresas y que supondrá el futuro lógico de las telecomunicaciones. Durante el encuentro se han analizado los nuevos retos de esta tecnología a través de dos mesas redondas, la primera enfocada a revelar la oferta en los servicios y tecnologías Cloud y en la segunda, proveedores y clientes finales analizaban los nuevos roles del operador y de la figura del CIO.
El encargado de clausurar el encuentro ha sido D. Roberto Sanchez, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.