Jordi Lludevid i Anglada presidirá el jurado de los V Premios NAN Arquitectura y Construcción


El certamen vuelve a celebrarse año más bajo la organización de Grupo TPI, NAN Arquitectura y Construcción y www.nanconstruccion.es y con la colaboración de organismos y entidades que han ido de la mano de NAN desde el comienzo de esta aventura. El propio CSCAE y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) vuelven a estar presentes, un año más, a los que hay que unir la presencia de un invitado especial, dado el lugar de celebración de esta quinta edición: el Colegi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), cuyo presidente, Lluís-Xavier Comerón i Graupera, participará en el encuentro con una conferencia para los asistentes.

El jurado lo completan las seis constructores más importantes de España, Acciona, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso, así como arquitectos y técnicos de reconocido prestigio como Carlos Lamela o Rafael de la-Hoz, que deliberarán sobre los ganadores en las 11 categorías de materiales y cinco específicas de arquitectura.

El acto contará con la participación del propio Jordi Ludevid, presidente del CSCAE, Lluís Comerón, decano del COAC y los arquitectos Carles Ferrater y Enric Ruiz-Geli.

Los Premios NAN, en Barcelona
El mercado catalán es muy importante, con un Colegi d’Arquitectes que aglutina a más de 10.000 colegiados. La organización del evento, consciente de este hecho, ha trasladado, tras cuatro años consecutivos en Madrid, la quinta edición de los premios a Barcelona. El lugar de celebración será el Hotel Arts Ritz-Carlton, edificio emblemático de la arquitectura moderna, obra del arquitecto Bruce Graham, de Skidmore Ownings Merrill Architects. Sus 144 metros de altura están repartidos en 44 plantas, formando una de las torres más altas de Barcelona junto al edificio Mapfre y la Torre Agbar.