Barcelona acoge la entrega de los V Premios NAN Arquitectura y Construcción


Barcelona se convertirá en la noche del 30 de octubre en el gran epicentro de la arquitectura española, con la celebración de los V Premios NAN Arquitectura y Construcción. Por quinto año consecutivo, Grupo TPI, junto a la revista NAN y nanconstrucción.es organiza este evento que se ha convertido en una importante referencia en el mundo de la arquitectura y la construcción.

A los ya tradicionales Premios a los Mejores Materiales de Construcción, con once categorías, en la convocatoria de 2011 los Premios NAN suman cinco nuevas categorías de galardones arquitectónicos: Premio a la Mejor Integración de la Energía en Arquitectura, que será entregado por Bosch Termotecnia; Premio al Mejor Proyecto de un Estudio Español en el Extranjero, para galardonar el esfuerzo de internacionalización de los estudios españoles de arquitectura; Premio al Mejor Proyecto de Construcción Residencial, para la arquitectura dedicada a vivienda; Premio al Mejor Proyecto de Construcción No Residencial y Premio al Mejor Proyecto de Reforma, dedicado al diseño y realización de reformas en edificios ya construidos.

Los Premios NAN viajan a Barcelona
El mercado catalán es muy importante, con un Colegi d’Arquitectes que aglutina a más de 10.000 colegiados. La organización del evento, consciente de este hecho, ha trasladado, tras cuatro años consecutivos en Madrid, la quinta edición de los premios a Barcelona. El lugar de celebración será el Hotel Arts Ritz-Carlton, edificio emblemático de la arquitectura moderna, obra del arquitecto Bruce Graham, de Skidmore Ownings Merrill Architects. Sus 144 metros de altura están repartidos en 44 plantas, formando una de las torres más altas de Barcelona junto al edificio Mapfre y la Torre Agbar.

ARQnet, una nueva dimensión para los premios
Aprovechando el reciente lanzamiento de ARQnet, la red social para profesionales de la arquitectura, los V Premios tendrán más presencia online que nunca. Los usuarios de la red ya pueden conocer los estudios candidatos en las cinco categorías de los premios al mejor proyecto de arquitectura, así como acceder a imágenes y la descripción de los proyectos presentados a concurso. Además, se ha habilitado un grupo para llevar a cabo el seguimiento de los premios.