Los Premios Potencia de Obras Públicas e Ingeniería Civil celebran su quinto aniversario


El Grupo TPI convoca la V edición de los ya tradicionales Premios Potencia para maquinaria, conjuntamente con la III edición de los premios a obras y proyectos destacados. En su quinto aniversario, los galardones vuelven a contar con la colaboración de Julián Núñez, vicepresidente Ejecutivo de Seopan, y de Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y vicepresidente de la CEOE, que presiden el jurado que decidirá los ganadores de esta edición.

Esta nueva edición de los Premios Potencia, apoyados con el patrocinio de Movistar, Ritchie Bros. y Expomatec, y la colaboración de las patronales CNC; SEOPAN y AETOS, incluye como principal novedad la ampliación de categorías de los III premios a las mejores obras y proyectos en España, reforzando así la importancia de este evento paralelo a los premios de maquinaria. El certamen pasa de tres a cinco categorías (demolición, obras urbanas, túneles, puentes y vías terrestres), donde han participado 17 candidaturas de diferentes constructoras y estudios de arquitectura e ingeniería.

Estos galardones, que pretenden reconocer el esfuerzo y el buen hacer de las empresas españolas, van cobrando mayor relevancia cada año, hasta el punto de recibir el apoyo específico de patrocinadores como Corinsa, Doka Encofrados España, JCB y Sandvik Española.
Pero las novedades no acaban sólo en la convocatoria. La ceremonia de entrega de premios tendrá en esta edición un formato muy especial, con la introducción de un elemento festivo a modo de “mágica” sorpresa con la que podrán disfrutar todos los asistentes. Y es que estamos de celebración, ya que la edición de 2011 representa el quinto aniversario de los galardones de maquinaria, hito que el Grupo TPI quiere
celebrar con todos los asistentes con un toque de humor y alegría, que sin duda ayudarán a contrarrestar el estado de ánimo sectorial.
Por otro lado, la V edición de los Premios Potencia también cuenta con una notable ampliación del jurado, incorporando reputados profesionales del sector de la maquinaria, así como nuevas personalidades para el ámbito de las obras y proyectos.

Sin duda, el nuevo formato de la ceremonia y las demás novedades de esta edición, son innovaciones típicas de la empresa editora, cuya apuesta renovadora por el sector es una constante. De esta manera, el Grupo TPI y la revista Potencia han conseguido encadenar los cuatro éxitos que le preceden en las ediciones pasadas, y que esperan repetir con la edición de 2011.