Grupo TPI celebra el VI Encuentro de arquitectos NAN


El próximo 5 de junio Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción celebrarán la VI Jornada NAN de Arquitectura, un evento que en su sexta edición viaja a Vigo para acercarse a la arquitectura de Galicia. El encuentro de arquitectos NAN se ha convertido en una cita obligada para el sector que se celebra por primera vez fuera de los habituales

El evento tendrá lugar en el marco de la feria SICO 2014 y coincidiendo con su inauguración. La jornada contará con la participación de César Portela, una de las mayores figuras de la arquitectura gallega y galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1999, que ofrecerá una ponencia magistral a los asistentes.

El encuentro, organizado por Grupo TPI, cuenta con el apoyo de los patrocinadores Armstrong y Actisy la colaboración del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) y Salamander. La apertura de la jornada correrá a cargo de Abel Caballero, alcalde de Vigo, para dar paso a la ponencia magistral de César Portela, una de las figuras más importantes de la arquitectura gallega que hará un repaso su trayectoria y al potencial de la arquitectura de Galicia.

Tras él, dará comienzo la primera de las mesas redondas, patrocinada por Armstrong y dedicada a la arquitectura hospitalaria. La mesa contará con la participación de los arquitectos José Manuel López Mihura, Sonia Romero y Jorge Iglesias, especialistas en este tipo de proyectos.

Bajo el título Passive House: aislamiento y eficiencia energética, se celebra la segunda de las mesas, bajo el patrocinio de Actis. En ella entrarán a debate los sistemas pasivos de ahorro energético, con especial hincapié en la importancia del aislamiento. Diego Alonso Delgado, arquitecto técnico del estudio 7_15, será uno de los participantes en este espacio.

La tercera de las mesas de debate la formarán Azahara Soilán Cañás, dra. ingeniera de Montes, técnico de la Axencia Galega de Innovación – CIS Madeira, y José Carlos Mera, del estudio de arquitectura Santos-Mera, para dar su visión sobre la arquitectura sostenible y sus posibilidades.

Como colofón a esta jornada en la que se abordará la arquitectura gallega desde diversos puntos de vista, Antonio Dávila Alonso, presidente de la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, ofrecerá la clausura del evento.

  • Cuándo: Día 5 de junio de 2014
  • Hora: 10:30
  • Dónde: Sala Cristal pabellón Feria SICO (Vigo)
  • Consulte el programa del evento
  • Formulario de registro