Ascendum Group


ascendumAscendum Group en España no sólo es cliente del Grupo TPI como anunciante de parte de sus cabeceras, tanto impresas como digitales, sino en el área de Comunicación y Marketing, desde donde se le ha planificado y desarrollado la campaña de comunicación multisectorial para el cambio de imagen de la antigua Volmaquinaria (Volvo Maquinaria de Construcción), a la actual Ascendum Group.

En el año 1999 el grupo portugués Auto-Sueco Coimbra adquiere en España la compañía Volvo Maquinaria de Construcción, empresa dedicada a la importación y distribución de Volvo Construction Equipment en España, pasando a denominarse Volmaquinaria de Construcción España.

En el año 2012 se produce la reestructuración del Grupo Auto-Sueco Coimbra cambiando su denominación por Ascendum Group, creando su filial española Ascendum España.

Grupo Ascendum
El Grupo Ascendum es un grupo portugués con alcance global y uno de los mayores proveedores mundiales de equipos industriales para la construcción e infraestructuras.

El Grupo opera en cuatro grandes líneas de negocio: maquinaria y equipos industriales, maquinaria infraestructuras, camiones y vehículos. En general, el Grupo Ascendum trabaja con sectores que van desde la construcción, obras públicas, minería, industria, transporte de mercancías y venta de automóviles.

Fundada en 1959 como un concesionario de Volvo, el Grupo Ascendum es actualmente uno de los mayores distribuidores del mundo de Volvo Construction Equipment.