Gran éxito de los I Premios WAPA 2010


Más de 300 personas secundaron la convocatoria de la revista Wapa (Grupo TPI) y la Fundación Sandra Ibarra en la celebración de los I Premios Solidarios Mujer Wapa 2010. En el marco del glamouroso restaurante Silk&Soya, tuvo lugar el evento que ofreció una nueva dimensión a los tradicionales premios de belleza al vincular la Innovación en Cosmética con una causa comprometida, como es la de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. “Estos premios refuerzan una iniciativa que es combinar solidaridad y belleza, así se logra superar la aparente frivolidad que tienen todos los cuidados de belleza”, comentaba la periodista Marta Robles, presidenta del Jurado que premió a las firmas cosméticas.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue, sin duda, cuando Sandra Ibarra entregó el Premio Mujer Wapa 2010 a la Superación a la mítica presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp, quien atravesó y superó un cáncer de lengua. Emocionada Mayra dedicó su Premio a todas las mujeres que se han tenido que enfrentar al cáncer: “Este premio lo tendría que dividir en miles de trocitos para poderlo compartir con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar con la palabra cáncer. Hay que tener en cuenta que el cáncer nos puede dar a cualquiera; y que haya fundaciones como la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y revistas como Wapa que lleven a cabo iniciativas de concienciación como ésta es realmente muy importante. Cuando una mujer sufre cáncer ya no se ve guapa, sino desfigurada. Cuando yo salí de mi operación pensé: ¡me parezco a Yoda el de La Guerra de las Galaxias! En ese momento supe que no sólo tenía que luchar por la enfermedad sino por mi dignidad y luego, poco a poco, empecé a mirarme al espejo y a reconocerme. Pero tenemos que sentirnos fuertes para poder hacerlo”.
Por supuesto, Sandra Ibarra tuvo palabras muy emotivas y cariñosas para todas las mujeres que optaban a este reconocimiento, como Encarna Salazar, Lolita Flores, Sonsoles Suárez, Sara Navarro y María Teresa Campos: “Tenemos la suerte de tener en este país grandes mujeres que son ejemplo de superación y he tenido la suerte de compartir momentos de mi vida y mi profesión con las seis mujeres nominadas al Premio Mujer Wapa a la Superación. Cada una de ellas, ha demostrado que se puede seguir adelante. Todas ellas son espejo de muchas personas anónimas con historias de dignidad, de coraje y de valor. Ha sido un lujo poder tenerlas con nosotros”.
Así, otro de los momentos más especiales de la velada fue cuando la diseñadora Sara Navarro y la cantante Encarna Salazar, que también han superado un cáncer, subieron al escenario para celebrar con Mayra este especial Premio, haciendo que todos los asistentes se emocionaran al verlas orgullosas compartir el reconocimiento.
 
Un evento lleno de emoción
Todos los asistentes al acto compartieron la impresión de que la emoción y el compromiso por una causa común, como es la solidaridad frente al cáncer, fueron responsables de hacer de esa noche un momento tan especial.
“Ha sido un evento muy emotivo que ha conseguido ponerme los pelos de punta. A todas las mujeres ha conseguido tocarnos la fibra sensible. Somos todas un equipo y, por ello, tenemos que estar apoyándonos, tanto las que han pasado por esta enfermedad como las que no. Es algo que nos afecta a todos, y por ello hay que buscar maneras y soluciones. Es importante, por lo tanto, conseguir recursos para avanzar en esta causa. La Fundación Sandra Ibarra, en este sentido, es fundamental. Yo he acudido al acto para aportar mi granito de arena. La revista Wapa, además, me gusta mucho. Yo ya he sido portada, y sentirse guapa, como busca la revista, incluso dentro de la lucha contra esta enfermedad, es muy importante”, nos contaba la cantante Edurne, quien también entregó unos de los Premios.
En la misma línea se expresaba el periodista Juan Ramón Lucas, miembro del Jurado que decidió los Premios Solidarios: “Me parece una iniciativa fantástica y oportunísima. Tiene mucho que ver con la Fundación, con lo que Sandra es y representa. Ella ha encontrado en Wapa un compañero solidario que se ajusta exactamente a lo que ella hace profesionalmente como modelo y en lo que ella trabaja como su Leyenda Personal. Es el matrimonio perfecto”. Asimismo, el periodista aprovechó para llamar la atención sobre la necesidad de tomar conciencia en la lucha frente al cáncer: “Estas cosas se hacen, se repiten, pero nunca es suficiente. Las llamadas a la solidaridad, la necesidad de que la gente tome conciencia de lo que es realmente importante siempre es positivo y saludable”.
Más información sobre los premios y el evento pulsando aquí.