Madrid acoge la gran fiesta mundial de la solidaridad de la mano de revista WAPA y la Fundación Sandra Ibarra


El exclusivo restaurante Silk&Soya fue el lugar elegido para celebrar la exclusiva The Global Party, una fiesta mundial de carácter solidario que en su sede de Madrid  acogió la segunda edición de los Premios Solidarios Wapa 2011, y a la que acudieron diferentes personalidades del mundo de la belleza y la moda. Los más de 400 invitados a  esta fiesta fueron testigo de la entrega del Premio a la Superación de la revista WAPA, editada por Grupo TPI y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer a María Pineda.

El Jurado Solidario, compuesto esta edición por Mayra Gómez Kemp, ganadora del premio en 2010, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra e Irene Villa, concluyeron de manera unánime que la galardonada de este año era todo un ejemplo de superación y la inspiración para muchas de las mujeres que viven con esta enfermedad.

Arropada por sus amigos más cercanos, la artista recibió este galardón por su espíritu de superación y por el ejemplo que supone para la sociedad su lucha frente al cáncer. “María un ejemplo de superación, desde el momento que fue diagnosticada de cáncer le plantó cara públicamente” señalaba Sandra Ibarra y añadía “como todo en la vida no son sólo importantes los objetivos, sino el camino, es impresionante como se supera, eso es lo que hace la diferencia en la enfermedad. Hay vida durante el cáncer y lo estamos demostrando”.

Una María Pineda emocionadísima resaltaba el valor de la amistad a la hora de superar la enfermedad “la amistad es lo que nos ayuda, las personas que tenemos a nuestro alrededor nos animan a seguir todos los días luchando” continuaba “yo no soy la luchadora, son ellos los que están conmigo, y que hacen que luche todos los días, por una sonrisa, por una palabra que me dicen”. Y finalizó su discurso agradeciendo a la Fundación Sandra Ibarra el apoyo y el ánimo recibido “por la Fundación, por esos científicos que están detrás, por todos los amigos que tengo voy a seguir. Se pasa muy mal, yo no sé si esta enfermedad se cura, pero tenemos la esperanza y la fe, mucha fe, en que la podemos curar”.

Invitados a la gran fiesta solidaria
Fueron muchas personalidades las que se dieron cita en el restaurante Silk and Soya de Madrid para acompañar a la Fundación Sandra Ibarra y la revista Wapa en la segunda gala de entrega de los Premios Solidarios Wapa 2011 a la Innovación en la Belleza.

Todos los asistentes coincidieron en resaltar la labor de la Fundación Sandra Ibarra y a la magnífica conjunción entre innovación en belleza, lujo y solidaridad que tuvieron lugar bajo el paraguas de The Global Party. “Teniendo a Sandra, teniendo a Wapa, que es una revista muy solidaria y teniendo el lujo a nuestro lado para recordarnos que algo debemos a la sociedad y teniendo buena voluntad, yo creo que esto, más global y más fiesta no puede ser”, expresaba Marta Robles.

Pablo Martín, que este año fue uno de los presentadores del acto, comentaba que “todo lo que sea sumar para ayudar a los que más lo necesitan es muy importante. Que esta iniciativa salga de Sandra, que es una mujer bellísima, es algo natural, está bien que se relacione la belleza con una causa así, una causa que no sea hueca ni banal, sino para ayudar a la gente”.

Irene Villa, que ya estuvo presente en la primera edición de los Premios volvió a apoyar esta iniciativa. “Me parece maravilloso dar ánimo a las personas que lo que están pasando mal, para mi es fundamental que las personas que están atravesando por cualquier enfermedad se vean respaldadas socialmente. Necesitamos ese empujón, y esto, además de ser una inicitaciativa muy bonita, muy Wapa, es una forma de dar visibilidad a esas personas que se encuentran en ese camino difícil, en ese momento donde a veces uno no encuentra la luz. Es muy importante el trabajo de la Fundación Sandra Ibarra, porque uno consigue lo que se propone, pero también es muy importante ver ejemplos de las personas que han salido adelante”.

La presentadora Silvia Jato acudió a apoyar la fiesta solidaria: “Me parece una labor encomiable, un acto digno de Sandra, de su aura, de la energía que desprende, es fantástico que haya personas así que lideren este tipo de causas. La combinación de unos premios de belleza con algo tan solidario como la lucha frente al cáncer es una unión perfecta, porque a veces por causa de la enfermedad perdemos esta belleza y tenemos que darnos cuenta de que perdura la belleza interior”.

Mayra Gómez Kemp, que recibió el Premio Mujer Wapa a la Superación en la primera edición de los premios, expresó su solidaridad y apoyo con la Fundación y con los premios de belleza: “Todos los actos que sean para apoyar la investigación y la lucha contra el cáncer, para ayudar a los enfermos y a la dignidad de las personas que padecen esta cruel enfermedad es muy importante, porque no sólo combates para ganar a la enfermedad, sino para no perder tu dignidad mientras luchas. Por eso es tan importante la labor de Sandra”.

Los amigos de María Pineda quisieron arroparla en un momento tan emotivo y todos tuvieron su hueco en el escenario, Estefanía Luyck fue una de las responsables de esta convocatoria, “María Pineda es una de mis mejores amigas, todos queríamos estar con ella. Es bueno saber y conocer las cosas, por eso la labor de la fundación es tan importante”.

Premios a la Innovación en la Belleza
Con el inmejorable escenario que supuso la celebración en Madrid de The Global Party,  WAPA también quiso premiar a las marcas que han lanzado los productos más innovadores dentro del sector de la cosmética femenina y masculina. Y los ganadores de este año han sido:

Rostro: Vax´in for Youth de Givenchy
Cabello: Elixir Ultime de Kérastase
Perfume: Chanel 19 Poudrè
Maquillaje: LargerThan Life Eyewear de Nars
Cuerpo: Advanced Body Creator Aromatic Body Gel de Shiseido
Innovación cosmética masculina: Energy Shot de Biotherm Hombre
Producto más Innovador: Gama Gold Radiance de Ponds
Sol: Sun Age Control SPF 30 de Lancaster

El jurado a la Innovación encargado de valorar el esfuerzo de las marcas han sido Marta Robles, Rosa Villacastín, Mikel Luzea, Lola Pérez Collado, Lola Gavarrón, Eugenia León y Aurora Guerra.

Una velada inolvidable
La nota predominante en el evento fue la emoción compartida por los asistentes al acto, que destacaron el compromiso por una causa común, como es la solidaridad frente al cáncer, fueron responsables de hacer de esa noche un momento tan especial.