Grupo TPI colabora en el X Congreso de la Abogacía


Los próximos 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar la celebración del X Congreso de la Abogacía Española, en el Palacio de Congresos de Cádiz. Grupo TPI colabora en este evento que centrará la atención de la abogacía española y que acogerá a más de 1.200 congresistas que ya han cumplimentado su inscripción, junto con más de 300 acompañantes.

Cádiz, ya inmersa en la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como “La Pepa”, acogerá este Congreso, que cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey Don Juan Carlos. el programa comenzará con tres ponencias que se desarrollarán en la mañana del jueves 27, bajo un mismo título: Una Constitución para los ciudadanos: 1812-2012.

Además de hacer un homenaje a los padres de la Constitución de 1978 y celebrar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz, a partir de la tarde del jueves 27 y viernes 28 se celebrarán 16 portales, a través de cuatro grandes áreas identificadas con colores: rojo, El futuro de la Abogacía; verde, El ejercicio de la Abogacía; azul, Abogacía y medios de comunicación; y amarillo, Abogacía y Administrador de Justicia.

Además de las ponencias y los portales, el Congreso de Cádiz contará también con seminarios-talleres, dedicados a la discapacidad; los delitos urbanísticos, el medio ambiente y la corrupción; los “abogados de novela”; los servicios de orientación jurídica en los centros penitenciarios y el derecho marítimo.

Ponentes de renombre
Cerca de cien jueces, abogados, periodistas y profesionales del mundo jurídico participarán como ponentes en las cuatro grandes áreas en que se dividirá el Congreso, entre ellos Francisco Caamaño, Juan Antonio Xiol Ríos, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces Barba, María Luisa Cava de Llano, José María Michavila, Juan Fernando López Aguilar, Juan Alberto Belloch, Ángel Acebes, Fernando Ledesma, Ana de Palacio, Joaquín de Fuentes Bardají, Félix Azón o Juan Carlos Campo, entre otros muchos.

La página web del congreso (www.congresoabogaciacadiz2011.com) cuenta con toda la información necesaria para que cualquier persona que vaya a asistir al Congreso o pretenda estar informado de su marcha pueda obtenerla a un solo click. En ella puede obtenerse además toda la información sobre el programa del Congreso y de acompañantes, sala de prensa, las últimas noticias sobre la cita e incluso varias rutas para visitar Cádiz, turística y gastronómicamente.