Grupo TPI, editorial profesional del año
El Grupo TPI ha sido galardonado con el premio a la Mejor Editorial Profesional del año, por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), compuesta por 120 empresas editoras que publican más de 700 cabeceras. El galardón fue entregado el pasado jueves, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El jurado, compuesto por D. Arsenio Escolar Ramos, Presidente de la AEEPP y Director Editorial de 20 Minutos; D. Miguel Justribó, Vicepresidente de Estrategia de G2 España; D. José Manuel Velasco, presidente de DIRCOM y Director de Comunicación de FCC; D. Joaquín Abad, Consejero Delegado de Grupo Cibeles, D. José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia; D. Miguel de Haro, Presidente de IPMark y Dª Claudia Trimde, Directora General de LeCity deLuxe; reconoció la capacidad de innovación del Grupo TPI para afrontar los nuevos retos editoriales, su voluntad por satisfacer las necesidades de sus lectores y anunciantes en constante evolución, así como su esfuerzo para sortear la crisis con trabajo, talento e imaginación.
En su séptima edición, los premios de la AEEPP se han convertido en uno de los más prestigios del sector editorial en España. La ceremonia se celebró en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro madrileño, acto al que acudieron numerosas personalidades políticas, sociales, económicas y del sector editorial. Participaron más de 87 empresas editoriales y el Grupo TPI obtuvo el premio Editor del Año 2012 en la categoría de Publicaciones Profesionales, siendo recogido el galardón por el director general comercial, David Rodríguez, de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y presidente de la AEEPP, fue el encargado de la entrega de los galardones a los premiados en las restantes categorías y recordó durante el acto cómo, ante la crisis, los editores españoles se están "pegando a las curvas" y todavía son "capaces de innovar y arriesgar, y poner en marcha nuevas iniciativas", a pesar de que se les "junta la crisis económica con la estructural del modelo, que está cambiando de una manera decisiva".
También David Rodríguez intervino en la ceremonia en representación de todo el sector editorial, destacando en sus palabras el esfuerzo que hacen las empresas editoras por innovar y adaptar las publicaciones periódicas a los nuevos tiempos, dentro de la coyuntura más complicada que se podría imaginar.