Foro de desarrollo minero sostenible


Ifema y el Grupo TPI, con la participación de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem), convocan el I Foro de Desarrollo Minero y Sostenibiliad, que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de junio del presente año, para abordar los retos del desarrollo de la minería en España, dar a conocer las oportunidades existentes para nuestra economía y los obstáculos que encuentra.
La minería es esencial para el funcionamiento de nuestra economía y la supervivencia de nuestro modo de vida; sin embargo, con la creciente sensibilidad  política y social ante la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, el sector minero se enfrenta a menudo a un estado de opinión muy crítico con esta actividad y su desarrollo. 
El sector minero está actualmente comprometido con un modelo de desarrollo sostenible. El término “sostenibilidad” hace referencia a la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de futuro para atender sus propias necesidades. El desarrollo minero sostenible defiende que es necesario mantener y mejorar la actividad extractiva y hacerlo de modo que la actividad minera se realice en condiciones que garantice la conservación ambiental.

Cúando: 16-17 de junio de 2014
Dónde: Feria de Madrid – IFEMA (Auditorio Norte)
Acceso: gratuito (sólo profesionales)

Información visitantes: www.ifema.es