Exitoso V Encuentro TIC Social Business


ComunicacionesHoy, revista editada por el Grupo TPI, ha organizado con un gran éxito de asistencia, junto a AUTELSI y la colaboración de Gartner, un encuentro en el Client Center de IBM en Madrid, para conocer cómo aplicar la tecnología “social” a los negocios de mano de los principales actores implicados.

¿Qué significa ser un negocio social? ¿Qué valor tiene para las empresas? ¿Cómo se profundiza en la relación con el cliente y se impulsa la eficacia operativa? ¿Quién debe dirigir un proyecto de estas características?… estas y otras preguntas han ido desgranándose a lo largo de la jornada que ha contado con la participación de expertos en el tema de Gartner, Autelsi, IBM, El Instituto de Empresa; así como El Corte Inglés y Pascual Calidad que expusieron, de la mano de los responsables del proyecto, cómo está siendo su camino hacia la empresa social.
Miguel Angel Morcuende, Territory Manager de Gartner España, ha realizado la presentación “La Organización Social: Retos y Oportunidades”, donde ha dejado claro que en esto de lo social estás o no estás. Como introdujo Morcuende, existe mucha información y mucho trabajo estratégicos en las organizaciones, pero ¿cómo pueden las empresas crear una estrategia adecuada para su tratamiento? ¿De quién es la responsabilidad?
Según los estudios realizados por Gartner, la mayoría del CIOs no toma esa responsabilidad y hay que empezar a hablar de este tema con los CEO. Y es que lo principal no está en la tecnología, sino en las personas, en la manera qué colaboran.
Además, la colaboración social online debe ser creada con un propósito, sino nunca tendrá éxito. Belén Gancedo, Social Business Senior Consultant IBM España, Portugal, Grecia e Israel, en su ponencia habló de innovación y de transformación y de cómo los líderes de las industrias encuentran en el Social Business la vía para ser disruptivos en sus mercados y negocios. Capitalizar el talento de los empleados, y la implicación de los altos mandos son dos puntos clave de los que habló la responsable de IBM.
La jornada contó con la experiencia de dos casos prácticos de dos grandes compañías que han implantado, y siguen en ello, estrategias de social business.

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