ExpoCloud 2015 cierra sus puertas con el doble de participación que el año pasado


ExpoCloud 2015 cerraba sus puertas el pasado viernes 13 de marzo, con gran éxito de participación y asistencia, con más de 1200 visitantes únicos, según fuentes de la organización.

El evento reunió a los grandes players del cloud computing, en dos días repletos de conferencias y mesas redondas de expertos para que el asistente despejara todas sus dudas en su camino a la nube.

 

El director general de Red.es, César Miralles, inauguraba el congreso, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con un  discurso en el que subrayó la importante participación registrada en esta edición del encuentro, que dobla la del año pasado, y dió a conocer las medidas incluidas en la Agenda Digital para España que tienen mayor impacto en la industria Cloud.

Entre ellas, destacó el plan de impulso a las Smarcities, con dos convocatorias de apoyo a proyectos tractores, y el programa de fomento de soluciones Cloud, dotado de un presupuesto de 7,6 millones de euros, del que se beneficiarán 145 empresas. Recibirán un promedio de 52.000 euros cada una, para la migración al cloud y el desarrollo de nuevas soluciones.

También participaron en el acto inaugural, el presidente de EuroCloud Europa, Bernd Becker; quien habló de la nueva certificación de servicios cloud, EuroCloud Star Audit, que busca unificar las diversas normas creando un estándar, y ser una garantía para los usuarios europeos, ayudando a la contratación de servicios cloud y la elección de proveedores, tanto a nivel europeo como a nivel local; el presidente de EuroCloud España, Pedro Prestel, y el consejero delegado del Grupo TPI, José Manuel Galdón, compañía que ha participado en la organización del evento.

La feria registró un alto número de asistentes que pudieron acceder al amplio programa del evento incluye distintas conferencias y mesas redondas sobre el impacto del cloud en las organizaciones, las oportunidades del modelo cloud para el canal de distribución, cloud para pymes, Analítica Big Data, migración al cloud y seguridad, entre un amplio abanico de temas.