Estar Vital
Estar Vital es una publicación propiedad del Grupo Cofares con distribución en las más de 10.000 farmacias adscritas al Canal Cofares. Desde noviembre 2010, año en que se incorpora al portfolio de productos editoriales del Grupo TPI, se posiciona como la revista de salud líder en tirada y difusión, de las publicaciones que se distribuyen a través del canal farmacéutico. Actualmente tira una media de 150.000 ejemplares (auditada por OJD), entre los ejemplares distribuidos a cada establecimiento farmacéutico y las suscripciones que estos mismos pueden realizar, para disponer de más ejemplares de los asignados previamente.
Los lectores también pueden suscribirse directamente a la publicación, para recibirla en su domicilio, garantizándose así la disponibilidad de la revista.
Estar Vital se dirige al público final, que puede obtener gratuitamente la publicación, por cortesía del farmacéutico. Para las farmacias es una potente herramienta de fidelización de clientes, al mismo tiempo de convertirse en un aliado para fomentar el valor del establecimiento farmacéutico de cara al ciudadano.
Estar Vital presenta contenidos útiles y de calidad, con una puesta en página atractiva para el lector. El responsable médico de la publicación es el Dr. Bartolomé Beltrán, que aporta su gran experiencia en comunicación de salud dirigida al paciente. Le acompaña un equipo editorial formado por expertos en salud, belleza y nutrición con el apoyo y la supervisión del departamento técnico de Cofares, así como la colaboración de numerosos profesionales de la salud.
Teniendo en cuenta la estacionalidad de los productos, Estar Vital adapta la información al mejor periodo de venta.
Anunciantes
Estar Vital se convierte en una potente herramienta de promoción para las marcas, gracias a la fiabilidad que representan sus contenidos, así como por su distribución en el propio punto de venta: las farmacias. Son los establecimientos de salud preferidos por los españoles, al que sitúan en primer nivel por la confianza que infunde al consumidor. En este sentido, Estar Vital se convierte en el soporte idóneo para los productos que se venden en los establecimientos farmacéuticos, fundamentalmente productos relacionados con la parafarmacia por su libertad de venta, siendo los que más peso tienen las siguientes familias:
- Dermocosmética
- Complementos alimenticios
- EFP
- Mundo infantil / Puericultura
En la siguiente gráfico se muestra un desglose según tipología de productos:
En un segundo orden entran los productos médicos que se promocionan según las estaciones como antihistamínicos, antigripales, etc.
Además, por ser una publicación de salud dirigida al consumidor final, cuyo perfil de lector es fundamentalmente personas que se preocupan por la salud en general, y coincide con la persona hace la compra en casa, Estar Vital se convierte también en el soporte idóneo para la promoción de productos de consumo relacionados con un estilo de vida saludable, como por ejemplo puedan ser los productos de alimentación especiales (lácteos, sin gluten, bio…) o servicios tipo seguros médicos, clínicas dentales, etc.
Audiencia
Actualmente Estar Vital cuenta con una audiencia estimada de 700.000* lectores. No obstante, el perfil de receptor directo de la revista, la persona que se la lleva a casa, viene determinado por el propio perfil** de consumo en la farmacia: mayoritariamente una mujer joven, menor de 40 años, con unos estatus social medio-alto y que se deja recomendar por la persona de confianza que la está atendiendo.
Lector mayoritariamente mujer
El 70% de los lectores tiene entre 30 y 50 años
Un 65% de los lectores tiene un índice de capacidad económica medio-medio/alto
(*) Departamento de investigación de TPI edita SA.
(**) Estudio realizado por el departamento de Servicios a la Farmacia del Grupo Cofares.
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