La normalización en la industria protagoniza una nueva jornada del Foro Potencia

Javier García Díaz, director general de UNE, ha ofrecido a los asistentes del Foro Potencia una videoconferencia sobre normalización en la industria, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, cuya grabación ya está disponible. La sesión ha estado moderada de nuevo por el director del Foro, Ricardo Cortés.

Javier García ha comenzado su intervención explicando la labor que lleva a cabo el organismo: «Une es una herramienta que bien utilizada puede tener muchas posibilidades». El organismo nacional de normalización, responsable en España de las normas técnicas y estándares, «es el canal para poder facilitar el desarrollo de los estándares europeos de todas estas organizaciones».

Como explicaba el director general de UNE, «hemos publicado 1860 nuevas normas. Las normas las hacen los mas de 12000 expertos de todas las organizaciones, empresas, funcionarios, centros tecnológicos… la cifra que mas me llama la atención es que el 80% de ellas son de origen europeo”. Además, comenta, “vemos como las empresas ven esta herramienta como canal para desarrollarse en los mercados europeos”.

Puede ampliar la información pulsando aquí.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://grupotpi.es/wp-content/uploads/2019/03/bg-slider.png);background-color: #ffffff;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}