TPI cierra el primer semestre con un crecimiento del 118% de lectores online
Los medios profesionales de TPI suman más de 726.000 lectores digitales en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 118% respecto del mismo período de 2019, cuando la cifra alcanzó los 333.000. Asimismo, durante el mes de junio también se incrementó el número de lectores y páginas vistas, según los datos de Google Analytics, manteniendo el ritmo de crecimiento ininterrumpido de la audiencia online, mes a mes, durante los últimos años.
Las limitaciones impuestas por la pandemia y el confinamiento de la población no sólo no han supuesto un freno al crecimiento de la audiencia, sino que parecen haberla reforzado. De esta manera, según los datos registrados por Google Analytics, todos las marcas profesionales de TPI muestran un incremento medio interanual de usuarios únicos superior al 50%, en comparación con el mismo período de 2019. Una tendencia que no sólo afecta a los usuarios únicos, sino a los demás parámetros medidos, como visitas y páginas vistas (772.000 y 1.700.000, respectivamente).
Los sites de TPI vienen experimentando un crecimiento ininterrumpido durante los últimos años, que ratifica el trabajo realizado para satisfacer las exigentes demandas de los lectores, y la apuesta por las versiones digitales de los productos editoriales, algunos con más de 50 años de historia.